Biografía

Luis Enrique, CMF

Nació en San Juan Puerto Rico. Es sacerdote misionero claretiano.Creció en la ciudad de Caguas. Desde muy joven manifestó su alegría de servir a los demás, especialmente a los más necesitados. Su formación en la fe la recibió, durante su infancia y juventud, en la parroquia San Pablo Apóstol de Caguas y en la Academia Cristo de los Milagros donde aprendió que servir a otros era un auténtico proyecto de vida. Fue así que descubrió su vocación al sacerdocio. En agosto de 2005 ingresa al Seminario Propedéutico de la Diócesis de Caguas. Prosiguió sus estudios en el Seminario Mayor San Juan Bautista. A raíz de una experiencia misionera, vivida en la República Dominica, descubrió su vocación como misionero claretiano. En el 2007 viaja a la República Dominicana para iniciar su proceso formativo como misionero.

Hizo sus estudios de filosofía y humanidades en la República Dominicana (2007-2011). Durante esos años vivió diversas experiencias misioneras en distintas partes del país. La experiencia de formación misionera en la República Dominicana fue escuela de misión. El mismo año en que culmina sus estudios, comienza su noviciado en Guatemala. Junto a otros compañeros de varios países de Latinoamérica vivió un año intenso de profundización de la espiritualidad y el carisma de la Congregación Claretiana. Allí se despierta en él un profundo sentimiento de compromiso social, con la guía de su maestro de noviciado, el P. Santiago Najarro, y la inspiración del también claretiano y escritor P. Teófilo Cabestrero. El 5 de agosto de 2012 hace sus primeros votos como Misionero Hijo del Inmaculado Corazón de María en dicho país.

Del 2012 a 2013 hace su primer año de teología en Santo Domingo, República Dominicana. Durante ese año, junto a sus hermanos misioneros, acompañó en la animación pastoral de una comunidad en Santo Domingo.

En el año 2013 fue destinado a España. Durante los años 2013-2016 hizo sus estudios de teología en la Universidad de Granada. Hasta entonces su servicio misionero en la música era exclusivamente de animación litúrgica. Fueron sus hermanos de la comunidad formativa internacional (estudiantes claretianos venidos de distintas partes del mundo) quienes lo motivaron a componer y a compartir su música. Aquí nacen sus primeras inquietudes de compartir música con otros.

El 16 de julio de 2016 profesa perpetuamente como Misionero Claretiano en su país natal. En agosto del mismo año inicia sus estudios de especialización en Teología Bíblica en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. En el año 2017 decide compartir formalmente la música compuesta por él a través de un canal de YouTube (luisenriquecmf). Concluye sus estudios en junio de 2019. Actualmente es Misionero en Puerto Rico y anima la Pastoral Juvenil Vocacional Claretiana en dicho país, al mismo tiempo que colabora en la tarea pastoral de las Parroquias Claretianas Solidarias en Bayamón.

Para él la música es un medio que ‘urge’ el corazón para vivir el encuentro con Dios y con los hermanos. Cuando la música ‘urge’, evoca silencios que permiten escuchar la voz de Dios que ama, llama y envía. Inspirado en su fundador, San Antonio María Claret, vive convencido de que cuando se tiene el corazón ardiendo de amor de Dios, todos los medios posibles son necesarios para anunciar ese amor a toda la gente. La música es un medio privilegiado con el que comparte su experiencia de amor, de llamada y de envío.

El 16 de julio de 2020 lanzó su primer sencillo musical titulado “Aquí estoy”. Con este sencillo inicia el Proyecto ‘Urget Nos’, que tiene por objetivo compartir música para orar, uniendo la música a la vida cotidiana. 

¿Tienes inquietud de ser Misionero Claretiano¡Contáctanos!

Si quieres contribuir en el sostenimiento de este proyecto, puedes hacer tu aportación mediante PayPal.