¿Qué es proyecto urget nos?

Descripción

Proyecto Urget Nos es una iniciativa misionera para orar con la música.

Con nuestra música te proponemos hacer camino hacia Dios y hacia hermanos. Que la música abra caminos en tu vida para que tus caminos sean música que hable de Dios y de la fraternidad.

Significado "Urget Nos"

 Urget Nos significa ‘nos urge’. Son las palabras de San Pablo a los Corintios (2Cor 5,14) “Caritas Christi urget nos” (La Caridad de Cristo nos urge. Las mismas palabras que San Antonio María Claret escogió para su insignia episcopal. Estas palabras pueden sintetizar su obra y misión.

          En Palabras de Claret

“Si una madre muy tierna y cariñosa viera a un hijo suyo que se cae de una ventana muy alta o se cae en una hoguera, ¿no correría, no gritaría: ¿hijo mío, hijo mío, mira que te caes? ¿No le cogería y le tiraría por detrás si le pudiera alcanzar? ¡Ay, hermanos míos! Deben saber que más poderosa y valiente es la gracia que la naturaleza. Pues, si una madre, por el amor natural que tiene a su hijo, corre, grita, y coge a su hijo y le tira y le aparta del precipicio: he aquí, pues lo que hace en mí la gracia. La caridad me urge (1Cor 9,16), me impele, me hace andar, me hace correr de una población a otra, me obliga a gritar…”.

(Autobiografía de San Antonio María Claret, 211-212)

          ¿Qué nos urge?

Cuando se vive un encuentro profundo con Dios se experimenta el amor más sublime, el verdadero y el auténtico. Dios es amor; Amor que crea, que se encarna, que redime y que salva. Es el amor que todo lo puede, todo lo cree, todo lo espera y todo lo soporta (cf. 1Cor 13). Es el amor que transforma y que envía. Esta experiencia de amor da sentido a toda nuestra existencia. El amor genera más amor, y brota en la vida como una urgencia que nos capacita a dar gratis lo que gratis hemos recibido. Así pues, nos urge el amor como experiencia de transformación, de auto-donación y de entrega generosa.

           La música nos urge

La música es experiencia, son momentos, es encuentro… Ella es un instrumento eficaz en el que la vida se expresa y en el que toda expresión se hace vida. Dios, que es amor, se vale de todos los medios posibles para amarnos, para hacernos saber que nos ama y para salvarnos con su amor. No es el amor que nos aboba, que nos deja sentados, que se queda en un mero sentimentalismo. Es el amor encarnado en la persona de Jesús. El amor que nos enseña a abrazar la historia tal y como viene, que motiva la entrega de la propia vida, que orienta nuestro servicio desde la generosidad, que nos empuja a transformar toda realidad de injusticia, que nos obliga a anunciar buenas noticias. La música es un medio privilegiado para aprender a escuchar, acoger y responder a Dios.

             Nos urge

Queremos despertar en ti la urgencia de ser presencia de Dios en tu realidad. Una presencia que sabe estar, que ama, que escucha, que libera, que promueve la vida, que anuncia buenas noticias, que perdona, que abraza a todas las personas.

Queremos despertar en ti la urgencia de escuchar a Dios que habla: en las Sagradas Escrituras, en la creación, en la historia, en el hombre y la mujer de todos los tiempos.

Queremos despertar en ti la urgencia de acoger: la llamada de Dios y su proyecto, acoger a los hermanos, a los pobres, a los marginados, a los que claman por justicia, a los rechazados.

Queremos despertar en ti la urgencia de responder a Dios: con generosidad, en libertad, con confianza, siendo capaz de renunciar para lanzarte a la aventura de seguirlo.

Queremos despertar en ti la urgencia del compromiso: al servicio del Reino de Dios, a la entrega de la propia vida para que otros y otras tengan vida, a darlo todo por amor, a hacer de la sociedad una más justa y solidaria, a colaborar con el sueño de Dios para todas las personas: ser felices.

¿Tienes inquietud de ser Misionero Claretiano¡Contáctanos!

Si quieres contribuir en el sostenimiento de este proyecto, puedes hacer tu aportación mediante PayPal.